12 febrero 2007

Restaurante Casa Granero

  • Restaurante: Casa Granero
  • Dirección: C/ Cantó de la Torre, 9 Serra (Valencia) CP 46118
  • Telèfon: 96 168 84 25
  • Día de cierre: Lunes
  • Vacaciones: Noviembre
  • Descripción:

Fundado en 1988 y reformado en 2001, este restaurante representa “una opción de comer fuera para tantos y tantos valencianos que veranean por los alrededores”, o que se desplazan hasta allí, atraídos, sin duda, por la fama que Vicente V. Navarro, su propietario, ha ido acumulando a medida que ha recibido galardones y primeros premios en certámenes de cocina de lo más variado, dentro y fuera de la Comunidad Valenciana. El restaurante está configurado por varios comedores contiguos, en los que ejerce de jefa de comedor Mónica Navarro, esposa de Vicente, que dirige un servicio esmerado y atento, manejándolo todo con maestría. “De pronto sube el tono en el ambiente, la comida se distiende y la gente disfruta”. En la cocina actúa como Jefe el propio Vicente (Granero, como le conoce la clientela). Sólo se sirven comidas a mediodía. Viernes y sábados, comidas y cenas.

  • Especialidades:

Entrantes: Caracoles especiados fritos con romero, pimientos de piquillo rellenos de ceps, pastel de manzana y foie con caramelo, hojaldre de calabacín, callo de sepia a la vinagreta de mostaza.

Arroces y pastas: Arroces secos, de pollo, conejo y verduras, de marisco, caldosos y melosos, a banda, arroz negro, fideuà.

Pescados: Gambas a la sal, lubina encebollada, bacalao gratinado con ajoaceite flojo.

Carnes: Entrecot de buey al ladrillo moruno, rabo de toro con caracoles, crujiente de manitas relleno con foie.

Postres: Sopa de frutos rojos con helado de yogurt, manzana rellena de pasas al cointreau con salsa de naranja.

Opinió personal:

Anàrem a fer-nos un arròs a banda. Entrarem a un lloc agradablement decorat, potser massa recarregat en l'exposició de tots els títols, premis i distincions rebudes al llarg del temps, però que demostren la valúa del local i de la cuina d'aquest lloc. Entrarem "al trapo" amb un carpaccio de llomello de matança, una mena de "rollito de primavera", amb morcilla, seva i adobo i un guisaet de sang i fetge amb verdures suqulent. I finalment, un magnífic arròs a banda, tot ben regat amb vi de Valladolid. El postres, mousse de llima i mandarina amb herbabona i tarta casera. Un dia normal, transformat en esplèndid. Cal tornar a tastar la carn en rajola moruna i la resta d'entrants i postres...

No hay comentarios: